Especialidad en Ciencias de la Computación

Introducción

Computación es un área multidisciplinaria en la que la solución de un problema requiere la cooperación de las disciplinas necesarias al entendimiento del problema. Es decir las ciencias de la computacion son una disciplina con todo el rigor formal de una ciencia, y con objetivos de desarrollo como ciencia misma y de desarrollo para ayudar a otras disciplinas en las que de otra manera no se lograrian soluciones. Las áreas de especialización e investigación que son cultivadas en nuestra especialización, incluyen aquellas que tienen un impacto real para el mejoramiento de nuestra sociedad.

Objetivo

Formar profesionales con especialidad en computación con alto nivel técnico, en las áreas de ingeniería de software formal, sistemas móviles, inteligencia artificial, realidad virtual, vida artificial.

Perfil de Ingreso

El candidato a una maestria en computación debe cumplir con el nivel exigido a los estudiantes egresados de la licenciatura en ingeniería en sistemas computacionales o áreas afines (física y matemáticas aplicadas) o bien en otra área con una exelente motivacion en computación. Se espera que un alumno de nuevo ingreso cuente con conocimientos en ingeniería de software, bases de datos, lenguajes de programación, redes de computadoras, sistemas digitales, matemáticas computacionales, e inteligencia artificial. Estos conocimientos deben permitir al candidato desarrollar proyectos de software de cualquier complejidad, diseñar o desarrollar sistemas de información adaptados a las necesidades industriales, ser capaz de asimilar nuevas tecnologías. Es indispensable que el candidato tenga inclinación al trabajo científico y tecnologico.

Perfil de Egreso

El egresado de maestría del Cinvestav se define como un especialista en el área de sistemas distribuidos, ingeniería de software formal e inteligencia artificial con sólidos conocimientos en las áreas de trabajo cooperativo, computación industrial, matemáticas computacionales , verificacion y especificacion formales. Estas capacidades permiten a nuestros egresados por un lado, incorporarse al sector industrial como elementos capaces de promover